NOVIEMBRE 7-10, 2017 | UNIVERSIDAD NACIONAL DE LA PLATA | ARGENTINA

Historia de los Congresos

Los Congresos sobre Métodos Numéricos y sus Aplicaciones (ENIEF y/o MECOM) poseen una sólida historia en el país. El primero se realizó en 1983 en el Centro Atómico de Bariloche. Esta fue la semilla para la reunión de los investigadores que en Argentina estaban trabajando en Métodos Numéricos para Ingeniería. El siguiente ENIEF se realizó también en Bariloche en 1984 y dio lugar a la creación de la Asociación Argentina de Mecánica Computacional (AMCA) en 1985, año en que se realizó el MECOM: primer Congreso Argentino de Mecánica Computacional. Desde entonces se han alternado en su realización diez MECOM y veintidós ENIEF. Las actas de estos congresos forman parte de la serie "Mecánica Computacional" (http://www.cimec.org.ar/ojs/index.php/mc) editada por la AMCA, que posee en la actualidad 29 volúmenes. Algunos de estos congresos han trascendido el ámbito del país y así en 2002 el VII MECOM en Paraná fue el primer congreso Sudamericano en Mecánica Computacional. Además con motivo de conmemorarse en el año 2010 el Bicentenario, se ha realizado en noviembre del 2010 en la Ciudad Autónoma de Bs. As. el MECOM-CILAMCE 2010 coorganizado por el AMCA y ABMEC (Associação Brasileira de Métodos Computacionais em Engenharia). En el año 2015, AMCA ganó en concurso abierto la organización del Primer Congreso Pan Americano en la especialidad, que se realizó en la Ciudad de Buenos Aires conjuntamente con el MECOM2015. En el año 2016, el congreso se realizó en la Ciudad de Córdoba, en la segunda semana del mes de noviembre y será organizado por la Facultad regional Córdoba de la Universidad Tecnológica Nacional. En el 2017 lo organizará, en noviembre, el Grupo Fluidodinámico Computacional – GFC, de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de La Plata, en conjunto con la Asociación Argentina de Mecánica Computacional, AMCA.