NOVIEMBRE 7-10, 2017 | UNIVERSIDAD NACIONAL DE LA PLATA | ARGENTINA

VII Encuentro de usuarios OpenFOAM

Séptimo Encuentro de Usuarios OpenFOAM® de Argentina (La Plata, Argentina, Noviembre de 2017) Se invita a usuarios, desarrolladores y otros interesados a participar de este cuarto encuentro a realizarse durante el ENIEF 2017 en el mes de Noviembre.

OpenFOAM® es una librería de cómputo por Volúmenes Finitos orientada a la operación de todo tipo de campos escalares, vectoriales y tensoriales. El usuario tiene, a partir de ella, la posibilidad de implementar solvers propios o utilizar los que son provistos seleccionándolos entre una amplia gama que incluye la simulación numérica directa, flujo a superficie libre (VOF), problemas multifluido, flujo incompresible, interacción fluido-estructura, tensiones en sólidos, etc. Los cálculos se llevan a cabo mediante código C++ compilado y haciendo uso de la paralelización con velocidades de ejecución y resultados acorde a códigos de primer nivel.

Todas estas capacidades y el hecho de que OpenFOAM® es una librería de código abierto (licencia GNU GPL) hacen de ella un gran aporte a la comunidad profesional y científica, siendo posible utilizarla para investigación y desarrollo.

El encuentro provee una oportunidad para que los asistentes compartan experiencias en el uso de esta herramienta, casos de éxito en investigación, desarrollo y consultoría, implementación de nuevos solvers, uso en general, documentación, etc., fortaleciendo así la actual red de colaboración existente.

Se invita especialmente a quienes estén dando su primeros pasos en el uso de OpenFOAM® o estén interesados en conocer la herramienta.

Los interesados pueden comunicarse con: Santiago Márquez Damián; email: santiagomarquezd@gmail.com.